Discuss Scratch

TomasBrickies
Scratcher
1000+ posts

Único foro en Español

karlita__ wrote:

TomasBrickies wrote:

karlita__ wrote:

TomasBrickies wrote:

karlita__ wrote:

hola, eh estado haciendo un juego por que es una tarea, y es de niveles, la cuestión esta en que al pasar al nivel dos no se mueve mi personajes y no se por que pasa eso según y opuse todo correcto pero necesito ayuda
a qui esta el proyecto

https://scratch.mit.edu/projects/423156967/editor/

seria de mucha ayuda si alguien me ayuda

Tu juego tiene muchos errores, primero que al cambiar de nivel empieza a parpadear todo y todo se bugea, y segundo, quiero pasar el nivel 2, pero apenas llego mas de la mitad del nivel simplemente pierdo, ¿Sera ese el error?


enserio te pasa eso? a mi no me pasa lo que tu dices, realmente no tengo ni idea, estuve revisando todo por si me equivoque en la programacion o algo pero es que ni clase de como usarlo nos dieron
¿Te refieres a que no te enseñaron a como usar Scratch? Bueno, eso esta mal, se supone que te deben enseñar, para algo son clases.

Es muy raro que solo me pase a mi y a ti no, te doy un consejo, en vez de andar creando manzana tras manzana puedes usar clones, que son una muy buena opción.
Si quieres, puedo hacer tu tarea, tu solo dime como lo quieres y después lo ajustas a tu gusto, y de paso aprendes el código.

(PD: No te preocupes por mi, tengo mucho tiempo libre ya que es de noche)


ENSERIOOO!!, eso me ayudaria muchisimo, mira que vengo haciendolo desde hace un mes y solo ese fue mi avance, y de paso mi maestra se tarda una semana en responder y esta es la semana de entrega, realmente me falta el segundo nivel y el tercero, el segundo nivel es como el primero solo que para pasarlo serian 100 puntos, y pues los obstaculos serian cosas que tengan que ver con la playa. igual lo que te da puntos, en el tercero es en un bosque, ya te imaginas para ganar 150 puntos,y cosas referente al bosques de obstaculos y de puntos, me ayudaria mucho enserioo, se aprecia tu ayuda

Lo siento si me tarde, es que estaba comiendo y charlando con mi familia, me refiero a hacer el juego de 0, tu solo dime como lo hago desde el principio al final (detalladamente) y lo hare.

25/09/2021 Mi regreso definitivo jeje


¿Buscas proyectos de ayuda? Tengo una colección, click aquí.
¿Quieres jugar a algo? Aquí están mis juegos destacados, click aquí
karlita__
New to Scratch
7 posts

Único foro en Español

TomasBrickies wrote:

karlita__ wrote:

TomasBrickies wrote:

karlita__ wrote:

TomasBrickies wrote:

karlita__ wrote:

hola, eh estado haciendo un juego por que es una tarea, y es de niveles, la cuestión esta en que al pasar al nivel dos no se mueve mi personajes y no se por que pasa eso según y opuse todo correcto pero necesito ayuda
a qui esta el proyecto

https://scratch.mit.edu/projects/423156967/editor/

seria de mucha ayuda si alguien me ayuda

Tu juego tiene muchos errores, primero que al cambiar de nivel empieza a parpadear todo y todo se bugea, y segundo, quiero pasar el nivel 2, pero apenas llego mas de la mitad del nivel simplemente pierdo, ¿Sera ese el error?


enserio te pasa eso? a mi no me pasa lo que tu dices, realmente no tengo ni idea, estuve revisando todo por si me equivoque en la programacion o algo pero es que ni clase de como usarlo nos dieron
¿Te refieres a que no te enseñaron a como usar Scratch? Bueno, eso esta mal, se supone que te deben enseñar, para algo son clases.

Es muy raro que solo me pase a mi y a ti no, te doy un consejo, en vez de andar creando manzana tras manzana puedes usar clones, que son una muy buena opción.
Si quieres, puedo hacer tu tarea, tu solo dime como lo quieres y después lo ajustas a tu gusto, y de paso aprendes el código.

(PD: No te preocupes por mi, tengo mucho tiempo libre ya que es de noche)


ENSERIOOO!!, eso me ayudaria muchisimo, mira que vengo haciendolo desde hace un mes y solo ese fue mi avance, y de paso mi maestra se tarda una semana en responder y esta es la semana de entrega, realmente me falta el segundo nivel y el tercero, el segundo nivel es como el primero solo que para pasarlo serian 100 puntos, y pues los obstaculos serian cosas que tengan que ver con la playa. igual lo que te da puntos, en el tercero es en un bosque, ya te imaginas para ganar 150 puntos,y cosas referente al bosques de obstaculos y de puntos, me ayudaria mucho enserioo, se aprecia tu ayuda

Lo siento si me tarde, es que estaba comiendo y charlando con mi familia, me refiero a hacer el juego de 0, tu solo dime como lo hago desde el principio al final (detalladamente) y lo hare.

ha claro, esta bien, lo que yo intentaba hacer, era un juego con tres niveles, el nivel uno seria en un parque, el dos en una playa, y el tres en un bosque, los niveles los pasaría con puntos, y nada mas tendría tres vidas, en cada nivel iban a haber comida o frutas que le darían puntos, en el primer nivel eran manzanas sandias, la manzana daba un punto y la sandia tres, al conseguir 50 se pasaba de nivel, y pues lo que le quitaba vida era distintos animales que se encontraban en el lugar como en el nivel uno eran ratas, el nivel seria en la playa, y lo que le daría puntos eran cocos y helados, igual que antes uno daría un punto y el otro tres, puede ser cualquiera, y de obstáculos pensaba poner cangrejos que se movieran de un lado a otro, y pasarlo con 100 de puntos, el tercer nivel es en el bosque, pensaba poner osos de igual forma moviéndose de un lado a otro, y plantas que prácticamente te quitaran toda la vida, y para dar puntos, era algo tipo unas uvas, y mangos, no se si esto sea lo suficientemente detallado lo he descrito lo mejor que pueda me disculpo si hay algo que no dije bien, muchas gracias por tu ayuda
TomasBrickies
Scratcher
1000+ posts

Único foro en Español

Muy bien, lo voy a hacer, por ahi lo tengo listo para mañana o hoy.

25/09/2021 Mi regreso definitivo jeje


¿Buscas proyectos de ayuda? Tengo una colección, click aquí.
¿Quieres jugar a algo? Aquí están mis juegos destacados, click aquí
karlita__
New to Scratch
7 posts

Único foro en Español

TomasBrickies wrote:

Muy bien, lo voy a hacer, por ahi lo tengo listo para mañana o hoy.

muchas gracias por tu ayuda enserio
TomasBrickies
Scratcher
1000+ posts

Único foro en Español

Hola, he terminado el proyecto.

https://scratch.mit.edu/projects/437946384/

Lo puedes editar a tu gusto y incluso añadir nuevos enemigos y comidas.

En vez de hacerle remix, simplemente descarga el proyecto y lo cargas en un proyecto tuyo. Ya que si le haces remix tu maestra se dara cuenta de que no lo hiciste tu.

Y de nada, estoy aqui para ayudar, si tienes alguna duda del juego o otra cosa, puedes preguntarme, yo te respondere.

25/09/2021 Mi regreso definitivo jeje


¿Buscas proyectos de ayuda? Tengo una colección, click aquí.
¿Quieres jugar a algo? Aquí están mis juegos destacados, click aquí
karlita__
New to Scratch
7 posts

Único foro en Español

TomasBrickies wrote:

Hola, he terminado el proyecto.

https://scratch.mit.edu/projects/437946384/

Lo puedes editar a tu gusto y incluso añadir nuevos enemigos y comidas.

En vez de hacerle remix, simplemente descarga el proyecto y lo cargas en un proyecto tuyo. Ya que si le haces remix tu maestra se dara cuenta de que no lo hiciste tu.

Y de nada, estoy aqui para ayudar, si tienes alguna duda del juego o otra cosa, puedes preguntarme, yo te respondere.


muchas gracias por tu ayuda, enserio me ayudaste mucho, mas de lo que lo hacen mis maestros
TomasBrickies
Scratcher
1000+ posts

Único foro en Español

karlita__ wrote:

TomasBrickies wrote:

Hola, he terminado el proyecto.

https://scratch.mit.edu/projects/437946384/

Lo puedes editar a tu gusto y incluso añadir nuevos enemigos y comidas.

En vez de hacerle remix, simplemente descarga el proyecto y lo cargas en un proyecto tuyo. Ya que si le haces remix tu maestra se dara cuenta de que no lo hiciste tu.

Y de nada, estoy aqui para ayudar, si tienes alguna duda del juego o otra cosa, puedes preguntarme, yo te respondere.


muchas gracias por tu ayuda, enserio me ayudaste mucho, mas de lo que lo hacen mis maestros
De nada

25/09/2021 Mi regreso definitivo jeje


¿Buscas proyectos de ayuda? Tengo una colección, click aquí.
¿Quieres jugar a algo? Aquí están mis juegos destacados, click aquí
AdriIFK
Scratcher
1 post

Único foro en Español

Hola una pregunta como puedo hacer que el contador se restablezca en 5 segundos?
Es un project muy basico que lo acabo de comenzar.Gracias!!

Last edited by AdriIFK (Oct. 28, 2020 18:08:43)

TomasBrickies
Scratcher
1000+ posts

Único foro en Español

AdriIFK wrote:

Hola una pregunta como puedo hacer que el contador se restablezca en 5 segundos?
Es un project muy basico que lo acabo de comenzar.Gracias!!

¿Te refieres al timer o el reloj verdad?

Si es así, pues así se hace:

al presionar bandera verde
reiniciar cronómetro
por siempre
esperar (5) segundos
reiniciar cronómetro
end

25/09/2021 Mi regreso definitivo jeje


¿Buscas proyectos de ayuda? Tengo una colección, click aquí.
¿Quieres jugar a algo? Aquí están mis juegos destacados, click aquí
Gatafiera
Scratcher
1 post

Único foro en Español

JesyInk wrote:

Hola!!!!!!!!!!
Necesito ayuda para poder compartir un juego, lo subo pero se me queda en proyectos no compartidos.
He mirado varios tutoriales y veo que a los demas les sale embebido y compartir ya una vez dentro del proyecto y a mi no me sale nada de eso…como lo hago????



Me pasó, me faltaba dar CONFIRMAR en el correo que envían cuando abres cuenta. Recién entonces apareció botón de COMPARTIR.
franyesneza
Scratcher
2 posts

Único foro en Español

KoalaAsesino wrote:

Hola a todos, soy nuevo en esto del scratch y estaba yo intentando acer un minijuegos de plataformas y queria hacer en el primer nivel que cuando el personaje se acercase hacia un especie de monstruillo, el monstruillo saliese corriendo hacia delante pero no soy capaz de hacerlo… alguien sabe ???
Primeo puedes utilizar la herramienta de mensaje (Que esta en, EVENTOS) y utilizar un Censor en el nivel. Para mas información, contesta.
salemansii
Scratcher
3 posts

Único foro en Español

PalomaEJ wrote:

Hola soy nueva en este programa…estoy intentando subir un audio propio para adjuntarlo en mi proyecto pero no se me sube…son 3 minutos no se si el problema es que es muy largo…si em hechais un cable os lo agradeceria!!

thanks!!
creo que si es por la duración del audio pero no estoy segura
VicenGP
Scratcher
4 posts

Único foro en Español

Hola. Alguien sabe cual es la diferencia entre “enviar un mensaje” y “enviar un mensaje y esperar”. ¿Para que sirve cada bloque?

enviar [mensaje]
enviar [mensaje] y esperar
yerlinson10
Scratcher
4 posts

Único foro en Español

Hola, como están, espero que bien. Vengo a decirles que si son nuevos en esta plataforma, son de habla hispana pueden publicar sus proyectos en un estudio llamado comunidad habla hispana Este es el link.

Espero no haberles molestado me despido adiós.
yerlinson10
Scratcher
4 posts

Único foro en Español

VicenGP wrote:

Hola. Alguien sabe cual es la diferencia entre “enviar un mensaje” y “enviar un mensaje y esperar”. ¿Para que sirve cada bloque?

enviar [mensaje]
enviar [mensaje] y esperar
Te explico fácilmente.
Cuando envías el mensaje, pasa que envía el mensaje y el código sigue normal.
Cuando envías el mensaje y esperas, el código debajo de este se empezara a ejecutar cuando el que recibió el mensaje termine.
yerlinson10
Scratcher
4 posts

Único foro en Español

salemansii wrote:

PalomaEJ wrote:

Hola soy nueva en este programa…estoy intentando subir un audio propio para adjuntarlo en mi proyecto pero no se me sube…son 3 minutos no se si el problema es que es muy largo…si em hechais un cable os lo agradeceria!!

thanks!!
creo que si es por la duración del audio pero no estoy segura
Verifica el formato del audio que sea WAV y si lo estas grabando directamente del scratch divídelo en diferentes audios y mediante código conéctalos
.
Juanus
New to Scratch
1 post

Único foro en Español

Tengo un problema con un juego típico de disparar a los extraterrestres, es que la bala del enemigo de vez en cuando se para en mitad del escenario. ¿Me podríais ayudar? Tengo un video y una imagen de los programas por si os sirve.
yerlinson10
Scratcher
4 posts

Único foro en Español

Juanus wrote:

Tengo un problema con un juego típico de disparar a los extraterrestres, es que la bala del enemigo de vez en cuando se para en mitad del escenario. ¿Me podríais ayudar? Tengo un video y una imagen de los programas por si os sirve.
deja ver para determinar tus problemas
scracheandocozaz
Scratcher
3 posts

Único foro en Español

Hola, he echo un proyecto ¿me podriais decir si esta bien o mal o le falta algo? https://scratch.mit.edu/projects/475321524
scracheandocozaz
Scratcher
3 posts

Único foro en Español

yerlinson10 wrote:

Juanus wrote:

Tengo un problema con un juego típico de disparar a los extraterrestres, es que la bala del enemigo de vez en cuando se para en mitad del escenario. ¿Me podríais ayudar? Tengo un video y una imagen de los programas por si os sirve.
deja ver para determinar tus problemas

Hola, si pudiera te alludaria pero…
¿como pongo el video o la imagen?

Powered by DjangoBB