Discuss Scratch

Lourdesmfc
New to Scratch
1 post

Ayuda

Podrían indicarme como hago para que la animación realice una pregunta (del tema que estoy trabajando) y al escribir la respuesta,responda si es correcta o no Vi esto en varios proyectos pero no esta en español.
Gracias
armique
New to Scratch
39 posts

Ayuda

si solamente vas a hacer una pregunta puedes crear una variable en la que guardar la respuesta correcta y luego comparar la respuesta con ese dato guardado: http://scratch.mit.edu/projects/11092772/
Si son varias preguntas y respuestas entonces tienes que hacer una lista donde tener todas las respuestas.
armique
New to Scratch
39 posts

Ayuda

Esto sería con la lista: http://scratch.mit.edu/projects/11093014/

Y no nos guardéis rencor por el 2-1 en la Copa Confederaciones

Last edited by armique (June 26, 2013 10:24:56)

crivote
Scratcher
6 posts

Ayuda

Y no sería mejor tener dos listas? Una con las preguntas y otra con las respuestas. De ese modo no tienes que repetir 3 veces el mismo código y lo puedes meter dentro de una iteración que vaya explorando unas listas tan largas o cortas como necesites.
armique
New to Scratch
39 posts

Ayuda

Sin duda que sería mejor, en cuanto pueda lo pruebo y si funciona lo enlazo
buhito
Scratcher
1 post

Ayuda

Aquí tienes un ejemplo con listas y pregunta una de ellas de manera aleatoria.

http://scratch.mit.edu/projects/11116669/

Un saludo.
Gatitoscratch
Scratcher
46 posts

Ayuda

Por ejemplo, si es una pregunta de si o no, por ejemplo, ¿El cielo es azul? usas el siguiente programa (ya que según yo el cielo es azul, si crees que no reemplaza el si por un no y el no por un si)
preguntar [¿El cielo es azul?] y esperar
si <(respuesta) = [si ]> entonces
decir [Correcto]

si <(respuesta) = [no ]> entonces
decir [no, incorrecto]
Espero haberte ayudado
Este programa hace que, despues de hacer la pregunta, si responde que si, dira correcto y si responde que no dira incorrecto.

Last edited by Gatitoscratch (July 29, 2014 16:43:08)


█▀▀▀ █▀▀█ ▀▀█▀▀ ░▀░ ▀▀█▀▀ █▀▀█ █▀▀ █▀▀ █▀▀█ █▀▀█ ▀▀█▀▀ █▀▀ █░░█
█░▀█ █▄▄█ ░░█░░ ▀█▀ ░░█░░ █░░█ ▀▀█ █░░ █▄▄▀ █▄▄█ ░░█░░ █░░ █▀▀█
▀▀▀▀ ▀░░▀ ░░▀░░ ▀▀▀ ░░▀░░ ▀▀▀▀ ▀▀▀ ▀▀▀ ▀░▀▀ ▀░░▀ ░░▀░░ ▀▀▀ ▀░░▀
>Games and info<


locuela
New to Scratch
1 post

Ayuda

Hola a todos, soy nueva en esto del scratch y no se como hacer aparecer un objeto una vez iniciado el juego. Yo tengo tres objetos y quiero que uno de ellos aparezca en la última pantalla. alguna idea?
Jose65Scratch
Scratcher
2 posts

Ayuda

Para realizar eso tienes que hacer lo siguiente, por darte un ejemplo los objetos se llaman 1 el otro 2 y el ultimo 3, digamos que quieres que el 3 aparezca, al 3 le pones esto:

al presionar bandera verde
por siempre

mostrar
end

[/scratchblocks


:)
Gatitoscratch
Scratcher
46 posts

Ayuda

Jose65Scratch wrote:

Para realizar eso tienes que hacer lo siguiente, por darte un ejemplo los objetos se llaman 1 el otro 2 y el ultimo 3, digamos que quieres que el 3 aparezca, al 3 le pones esto:

al presionar bandera verde
por siempre

mostrar
end


En realidad si quieres hacer que se muestre al principio y en determinado momento se esconda, debes quitarle el por siempre

Last edited by Gatitoscratch (Feb. 26, 2015 21:31:14)


█▀▀▀ █▀▀█ ▀▀█▀▀ ░▀░ ▀▀█▀▀ █▀▀█ █▀▀ █▀▀ █▀▀█ █▀▀█ ▀▀█▀▀ █▀▀ █░░█
█░▀█ █▄▄█ ░░█░░ ▀█▀ ░░█░░ █░░█ ▀▀█ █░░ █▄▄▀ █▄▄█ ░░█░░ █░░ █▀▀█
▀▀▀▀ ▀░░▀ ░░▀░░ ▀▀▀ ░░▀░░ ▀▀▀▀ ▀▀▀ ▀▀▀ ▀░▀▀ ▀░░▀ ░░▀░░ ▀▀▀ ▀░░▀
>Games and info<


SanchezRicol_777
New to Scratch
1 post

Ayuda

El programa se queda parado , que puedo hacer para que vuelva a funcionar pero sin perder el trabajo que ya he hecho ?
asivi
Scratcher
1000+ posts

Ayuda

SanchezRicol_777 wrote:

El programa se queda parado , que puedo hacer para que vuelva a funcionar pero sin perder el trabajo que ya he hecho ?

Nada, no puedes hacer nada, inténtalo de nuevo.
Saludos y suerte.
asivi
Scratcher
1000+ posts

Ayuda

Tal vez no te entiendo bien, ¿puedes dar algún detalle más?

Last edited by asivi (Oct. 22, 2017 12:28:22)

isacamram16
New to Scratch
1 post

Ayuda

hola, tengo un problema y es que cuando hago un circulo la siguiente vez que vuelvo a darle a bandera verde hay un circulo ya puesto además del que yo hice y este se encuentra un poco más abajo en mi pantalla ¿podrían decirme como resuelvo esto?
Pregunta
Scratcher
38 posts

Ayuda

isacamram16 wrote:

hola, tengo un problema y es que cuando hago un circulo la siguiente vez que vuelvo a darle a bandera verde hay un circulo ya puesto además del que yo hice y este se encuentra un poco más abajo en mi pantalla ¿podrían decirme como resuelvo esto?
Buenas tardes,

Pon el enlace al juego para que te pueda ayudar.

Un saludo
lmitxelenami17ba
New to Scratch
1 post

Ayuda

Egunon! Una pregunta…. no se como puedo hacer lo siguiente: cuando todos los objetos tengan tal disfraz que se termine el juego ayiuda please
ATPCteam
New to Scratch
11 posts

Ayuda

Empizas insultando, mal comienzo. Haz una variable que al inicio del programa valga 0 ,cuando cada uno de los objetos tenga el disfraz apropiado incrementa el valor de esa variable en 1 . Asi que cuando bandera verde_fijar variable a 0_esperar hasta que variable sea igual a (el numero de disfraces)_y aca la orden que quieras dar.
bernatmetge6
New to Scratch
1 post

Ayuda

como puedo hacer que si responda a una pregunta incorrectamente la tenga que repetir?
FaZe_NotFran
New to Scratch
1 post

Ayuda

Nose que pasa me he registrado y todo le doy a crear y tarda muchisimo en abrirse.No se me abre todavia

elCorro
Scratcher
27 posts

Ayuda

Hola.

Pues no sabría decirte exactamente, pero tiene pinta que puede ser o tema de la conexión a internet o del ordenador que no tiene recursos suficientes para utilizar Scratch.

Si tienes posibilidad, intenta entrar a Scratch desde otro ordenador o conectandote a una red de internet con buena señal. Así por lo menos descartamos estas opciones.

Ya nos dices.

Un saludo.

Powered by DjangoBB