Discuss Scratch

Jonathan1973
Scratcher
100+ posts

Scripts de ayuda para principiantes de scratch

Aquí se admiten cualquier script para que los principiantes puedan aprender rapido
Jonathan1973
Scratcher
100+ posts

Scripts de ayuda para principiantes de scratch

holaaa, presento mi código para crear cámaras a lo fnaf

Primero crear unas 2 variables, la primera es “cams” para las cámaras, y la segunda es “game mode” para poder añadir menús y las cámaras

el game mode serán los números 0, 1 y 2:
0: game play (el juego en general)
1: el menú principal (lo hablare en otro comentario)
2: las cámaras que enseñare hoy.
Objetos:
-dos botones llamados “entrar a las cámaras” y “salir de las cámaras”
-un botón llamado “cámaras”
codigo:
en los botones de entrar y salir de las cámaras tienen que poner esto
el primero:
al presionar bandera verde
por siempre
si <(game mode::variables) = (0)> entonces
mostrar


si no
esconder
end
end
y en el boton 2:
al presionar bandera verde
por siempre
si <(game mode::variables) = (2)> entonces
mostrar


si no
esconder
end
end
despues para configurar las camaras es asi:
configuracion en cualquier objeto:
al presionar bandera verde
si <(game mode::variables) = (2)> entonces
cambiar fondo a (cam::variables)
end
eso sirve para las camaras.
Y lo segundo:
al presionar bandera verde
si <no<(game mode::variables) = (2)::operators>::operators> entonces
fijar [cam v] a [1]
end
eso sirve para que solo afecte a las cámaras lo del fondo.
Ahora si, en las cámaras tendrán que hacer esto
al presionar bandera verde
por siempre
si <(game mode::variables) = (2)> entonces
mostrar


si no
esconder
end
end
tendras que clonar los botones varias veces y luego poner esto en cada boton:
al hacer clic en este objeto
fijar [cam v] a [Numero de camara]
Eso es todo, pero si hay otra manera con disfraces pero es mas compleja
(en realidad aun falta mas y casi se me olvida)
Para los botones del principio hagan esto, el del game mode 2 hagan esto:
al hacer clic en este objeto
fijar [game mode v] a [0]
y el del game mode 0:
al hacer clic en este objeto
fijar [game mode v] a [2]
AHORA SI, BYE, hay otra manera con disfraces y clones para las cámaras pero en algún futuro la daré, por ahora BYEEEE
Jonathan1973
Scratcher
100+ posts

Scripts de ayuda para principiantes de scratch

Holaaa de nuevo, voy a demostrarles la segunda parte de como hacer un fangame de fnaf, hoy demostrare los animatronicos:
las variables que tendrán que poner son:
-animatronic (numero) cam
pueden añadir mas de esta anterior si quieren crear mas de un animatronico.
Los objetos son:
-los animatronicos que añadas.
voy a llamar al animatronico de esto como charles, solo como demostración.
cuando creas a charles, tendrás que ponerle este código básico para que no aparezca en otro lugar que no sean las camaras y que se quede abajo de los botones de cámaras:
al presionar bandera verde
por siempre
si <(game mode) = (2)> entonces
mostrar


si no
esconder
end
end
eso como el código de la ayuda de la primera parte, 2 es cámaras, 0 es game play y 1 es menú principal. Ahora modificaran en algo el código mostrado anteriormente
al presionar bandera verde
por siempre
si <<(game mode) = (2)> y <(cam) = (animatronic 1 cam)>> entonces
mostrar


si no
esconder
end
end
Eso es para que solo cuando la cámara seleccionada y la variable de la cámara del animatronico coincidan, se muestre al animatronico.
Después tienes que poner algo simple:
al presionar bandera verde
por siempre
cambiar disfraz a (animatronic 1 cam)
end
Eso servirá para que el animatronico cambie su disfraz según la cámara en la que este (tienes que ordenar los disfraces que hagas y tienes que poner su cantidad de disfraces).
Ahora viene algo un tanto mas complejo, hacer que el animatronico se mueva:
al presionar bandera verde
por siempre
si <<(game mode) = (0)> o <(game mode) = (2)>> entonces
esperar (número al azar entre (tu numero) y (tu numero)) segundos
cambiar [animatronic 1 cam v] por (1)
end
end
Ahí charles ya se puede mover, eso hace que solo si game mode es de cámaras o gameplay el animatronico se mueva.
Ya para ir terminando falta hacer que el personaje aparezca en la oficina (hablare de como hacerla en una próxima ayuda) y como no moverse.
Para hacer de que solo se mueva si es el game play en si o las cámaras.
El código para que no se mueva:
al presionar bandera verde
por siempre
si <(game mode) = (1)> entonces
fijar [animatronic 1 cam v] a (0)
end
end
Eso es simplemente para hacer que no se mueva en el menú principal.
Ahora para hacerle un limite y que aparezca en la oficina haremos esto en esta parte y en la tercera y final (que será la oficina) mostrare como es la oficina y el animatronico en las cámaras, pero mientras.
Así se hace para que el animatronico no se mueva mas de lo que se necesita:
Con el código anterior:
al presionar bandera verde
por siempre
si <<<(game mode) = (0)> o <(game mode) = (2)>> y <(animatronic 1 cam) < (7)>> entonces
esperar (número al azar entre (tu numero) y (tu numero)) segundos
cambiar [animatronic 1 cam v] por (1)
end
end
Okey amigos, si imitan ese código, eso será suficiente para que se haga lo básico de un fangame de fnaf, mañana o mas tarde demuestro el resto de cosas, y me equivoque, quedan dos partes mas por mostrar. Hasta la próxima

Powered by DjangoBB