Discuss Scratch
- Discussion Forums
- » Español
- » Detener un Sprite cuando otro Sprite...
- carlymx
- New to Scratch
1 post
Detener un Sprite cuando otro Sprite...
Hola buenas tardes.
Estoy haciendo practicas con Scratch. Un Sprite “malo” persigue al Sprite “bueno” que controlamos nosotros y me gustaría que cuando llegas a la meta el Sprite “malo” deje de perseguilo.
El Sprite “malo” tiene este codigo y estoy buscando un bloque que indique acciones de otro Sprite pero no encuentro nada.
Gracias
Estoy haciendo practicas con Scratch. Un Sprite “malo” persigue al Sprite “bueno” que controlamos nosotros y me gustaría que cuando llegas a la meta el Sprite “malo” deje de perseguilo.
El Sprite “malo” tiene este codigo y estoy buscando un bloque que indique acciones de otro Sprite pero no encuentro nada.
al presionar bandera verde
ir a x: (0) y: (0)
esperar (3) segundos
repetir hasta que <¿AQUÍ ME FALTA?>
apuntar hacia [ bueno ]
mover (2) pasos
end
Gracias
- Crisapin-Cris
- Scratcher
8 posts
Detener un Sprite cuando otro Sprite...
Bueno siguiendo ese código, podría sugerir varias maneras, pero espero que entiendas esta: Hola buenas tardes.
Estoy haciendo practicas con Scratch. Un Sprite “malo” persigue al Sprite “bueno” que controlamos nosotros y me gustaría que cuando llegas a la meta el Sprite “malo” deje de perseguilo.
El Sprite “malo” tiene este codigo y estoy buscando un bloque que indique acciones de otro Sprite pero no encuentro nada.al presionar bandera verde
ir a x: (0) y: (0)
esperar (3) segundos
repetir hasta que <¿AQUÍ ME FALTA?>
apuntar hacia [ bueno ]
mover (2) pasos
end
Gracias
Bueno:
al presionar bandera verde
fijar [Alcanzado] a [Falso]
enviar [Empieza Persecucion]
al recibir [Empieza Persecucion]Malo:
ir a x: (0) y: (0)
fijar [Alcanzado] a [Falso]
repetir hasta que <no <[Alcanzado] = [Falso]>>
si <¿tocando [Meta] ?> entonces
fijar [Alcanzado] a [Verdadero]
enviar [Gano]
end
end
al recibir [Empieza Persecucion]Y puedes poner un botón para reintentar en las ventanas de perdió o gano y que el botón envié Empieza Persecucion, eso si cambia los valores en ir a x: (0) y : (0) si es que recreas el código que te estoy mostrando, ya que tanto el bueno como el malo iniciarían en el mismo lugar, por lo que ahí ya ponle números diferentes y como te agrade mas de donde comience uno y el otro, espero que te haiga servido y si tienes alguna otra duda lo puedes poner .
ir a x: (0) y: (0)
esperar hasta que <[Alcanzado] = [Falso]>
repetir hasta que <no <[Alcanzado] = [Falso]>>
apuntar hacia [bueno]
mover (2) pasos
si <¿tocando [bueno] ?> entonces
fijar [Alcanzado] a [Verdadero]
enviar [Perdio]
end
end
Posdata: Recuerda que la variable Alcanzado sea global, es decir para todos los objetos; y no es necesario poner los mismo nombres que yo puse, solo ten cuidado que estén ubicados correctamente .
Last edited by Crisapin-Cris (May 29, 2021 06:34:19)
- -MyNewAccount-
- Scratcher
1000+ posts
Detener un Sprite cuando otro Sprite...
Quizás esto te sirva:al presionar bandera verdeGracias
ir a x: (0) y: (0)
esperar (3) segundos
repetir hasta que <¿AQUÍ ME FALTA?>
apuntar hacia [ bueno ]
mover (2) pasos
end
repetir hasta que <¿tocando [sprite bueno v] ?>
...
end
cami ~ she-her
Raise a glass to freedom, something they can never take away, no matter what they tell you. • John Laurens
Raise a glass to freedom, something they can never take away, no matter what they tell you. • John Laurens
- Discussion Forums
- » Español
- » Detener un Sprite cuando otro Sprite...