Discuss Scratch

carlymx
New to Scratch
1 post

Detener un Sprite cuando otro Sprite...

Hola buenas tardes.

Estoy haciendo practicas con Scratch. Un Sprite “malo” persigue al Sprite “bueno” que controlamos nosotros y me gustaría que cuando llegas a la meta el Sprite “malo” deje de perseguilo.

El Sprite “malo” tiene este codigo y estoy buscando un bloque que indique acciones de otro Sprite pero no encuentro nada.

al presionar bandera verde
ir a x: (0) y: (0)
esperar (3) segundos
repetir hasta que <¿AQUÍ ME FALTA?>
apuntar hacia [ bueno ]
mover (2) pasos
end


Gracias
Crisapin-Cris
Scratcher
8 posts

Detener un Sprite cuando otro Sprite...

carlymx wrote:

Hola buenas tardes.

Estoy haciendo practicas con Scratch. Un Sprite “malo” persigue al Sprite “bueno” que controlamos nosotros y me gustaría que cuando llegas a la meta el Sprite “malo” deje de perseguilo.

El Sprite “malo” tiene este codigo y estoy buscando un bloque que indique acciones de otro Sprite pero no encuentro nada.

al presionar bandera verde
ir a x: (0) y: (0)
esperar (3) segundos
repetir hasta que <¿AQUÍ ME FALTA?>
apuntar hacia [ bueno ]
mover (2) pasos
end


Gracias
Bueno siguiendo ese código, podría sugerir varias maneras, pero espero que entiendas esta:
Bueno:
al presionar bandera verde
fijar [Alcanzado] a [Falso]
enviar [Empieza Persecucion]
al recibir [Empieza Persecucion]
ir a x: (0) y: (0)
fijar [Alcanzado] a [Falso]
repetir hasta que <no <[Alcanzado] = [Falso]>>
si <¿tocando [Meta] ?> entonces
fijar [Alcanzado] a [Verdadero]
enviar [Gano]
end
end
Malo:
al recibir [Empieza Persecucion]
ir a x: (0) y: (0)
esperar hasta que <[Alcanzado] = [Falso]>
repetir hasta que <no <[Alcanzado] = [Falso]>>
apuntar hacia [bueno]
mover (2) pasos
si <¿tocando [bueno] ?> entonces
fijar [Alcanzado] a [Verdadero]
enviar [Perdio]
end
end
Y puedes poner un botón para reintentar en las ventanas de perdió o gano y que el botón envié Empieza Persecucion, eso si cambia los valores en ir a x: (0) y : (0) si es que recreas el código que te estoy mostrando, ya que tanto el bueno como el malo iniciarían en el mismo lugar, por lo que ahí ya ponle números diferentes y como te agrade mas de donde comience uno y el otro, espero que te haiga servido y si tienes alguna otra duda lo puedes poner .
Posdata: Recuerda que la variable Alcanzado sea global, es decir para todos los objetos; y no es necesario poner los mismo nombres que yo puse, solo ten cuidado que estén ubicados correctamente .

Last edited by Crisapin-Cris (May 29, 2021 06:34:19)

-MyNewAccount-
Scratcher
1000+ posts

Detener un Sprite cuando otro Sprite...

carlymx wrote:

al presionar bandera verde
ir a x: (0) y: (0)
esperar (3) segundos
repetir hasta que <¿AQUÍ ME FALTA?>
apuntar hacia [ bueno ]
mover (2) pasos
end
Gracias
Quizás esto te sirva:
repetir hasta que <¿tocando [sprite bueno v] ?>
...
end

cami ~ she-her
Raise a glass to freedom, something they can never take away, no matter what they tell you. • John Laurens

Powered by DjangoBB