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EndoPeru
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¿Porque los "pro-scratchers", usan este codigo de movimiento usando posicion X.Y?

Yo como novato uso esto para moverme

when green flag clicked
forever

if <key [ derecho v] pressed?> then
move (4) steps
point in direction (90 v)
end
if <key [izquierda v] pressed?> then
move (4) steps
point in direction (-90 v)
end
if <key [arriba v] pressed?> then
move (4) steps
point in direction (0 v)
end
if <key [abajo v] pressed?> then
move (4) steps
point in direction (180 v)
end
end




Los Pros usan esto:
when green flag clicked
forever

if <key [derecho v] pressed?> then

change x by (4)
point in direction (90 v)
end
if <key [izquierdo v] pressed?> then
change x by (-4)
point in direction (-90 v)
end
if <key [arriba v] pressed?> then
change y by (4)
end
if <key [abajo v] pressed?> then
change y by (-4)


end
end
me demore haciendo los codigos xD

Last edited by EndoPeru (June 21, 2014 17:02:07)

coliseum
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58 posts

¿Porque los "pro-scratchers", usan este codigo de movimiento usando posicion X.Y?

Bueno, a ese código no le veo mucho de ‘'profesional’' porque lo único que cambia es el bloque que se usa para moverse. Como puedes ver en el primer código se usan los bloques de movimiento por defecto y en el segundo se usan los bloques de las posiciones X y Y.

Funciona de esta manera: 5
4
3
2
1
-5 -4 -3 -2 -1 0 1 2 3 4 5
-1
-2
-3
-4
-5
O algo así.
lorquia
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13 posts

¿Porque los "pro-scratchers", usan este codigo de movimiento usando posicion X.Y?

Es porque el objeto se mueve en un plano cartesiano. Vamos, donde hay coordenadas. Como sabrás, en un plano cartesiano el eje de las X es horizontal y el de las Y es vertical; tal como lo describe coliseum.

En el eje X los valores negativos van a la izquierda del punto cero y los positivos a la derecha, y en el eje Y los positivos van hacia arriba y los negativos hacia abajo. Por lo tanto si quieres mover a tu personaje a la izquierda 50 “pasos/steps” debes cambiar el valor de X -50. No es tan complicado.

Also, si quieres algo mas “pro”, prueba a crear dos variables de velocidad, tanto para X como para Y, y programar un código de tal forma que el objeto muestre aceleración y desaceleración. Puedes ver aquí el ejemplo.

Ese código da un mejor efecto de movimiento. Aunque tiene algunas limitaciones puedes modificarlo para otros propósitos, por ejemplo, definir la velocidad a la que se mueve el escenario en un juego de plataformas (como Mario o Sonic) y muchas cosas más.

Saludos
EndoPeru
Scratcher
15 posts

¿Porque los "pro-scratchers", usan este codigo de movimiento usando posicion X.Y?

lorquia wrote:

genial
que buena explicacion investigare mas sobre los ejes.

oye amigo ,acabo de hace ratito un script haci como el de tu ejemplo. Puedes probarlo y revisarlo y modificarlo, cuando lo hice habia un problema,cuado se detiene aveces se mueve un poquito
aver si me ayudas http://scratch.mit.edu/projects/24055120/

Last edited by EndoPeru (June 25, 2014 18:31:10)

lorquia
Scratcher
13 posts

¿Porque los "pro-scratchers", usan este codigo de movimiento usando posicion X.Y?

Ok, lo acabo de revisar. A ver si así está bien http://scratch.mit.edu/projects/24060224/
monicatoy2200000
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9 posts

¿Porque los "pro-scratchers", usan este codigo de movimiento usando posicion X.Y?

so Ola Mas telemos te que o escratch Tenla mas Cosas So telemos que ir mas revise 1 Tenela Mas itso http://scratch.mit.edu/projects/24060224/
Marinita20
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6 posts

¿Porque los "pro-scratchers", usan este codigo de movimiento usando posicion X.Y?

QUE DIFICIL!
monicatoy2200000
Scratcher
9 posts

¿Porque los "pro-scratchers", usan este codigo de movimiento usando posicion X.Y?

Dificil melolo!
Marinita20
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6 posts

¿Porque los "pro-scratchers", usan este codigo de movimiento usando posicion X.Y?

Que es melolo? y donde vives?
mundofinky
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37 posts

¿Porque los "pro-scratchers", usan este codigo de movimiento usando posicion X.Y?

Podrían usarlo para que por ejemplo la gente comente:
Yo pulse 2 veces la tecla derecha y una para arriba
Y entonces el creador del proyecto, como sabe que las coordenadas del principio son x=0 y=0 y tocó estas flechas, sabe que ahora está en el x=8 y=4
elmejor1
Scratcher
65 posts

¿Porque los "pro-scratchers", usan este codigo de movimiento usando posicion X.Y?

Consejo;
Yo lo uso así, pues así puedes moverte con la flecha abajo más la flecha izquierda (u otras combinaciones)
when green flag clicked
forever

if <key [derecha v] pressed?> then

change x by (2)
point in direction ( v)
point in direction (90 v)
end
end

Y luego con las demás flechas

Hi. (…) . Erhm… (…) . ehrm… How are you :3 ?

when [swag v] < (10)
forever

alone
end
P7285
Scratcher
53 posts

¿Porque los "pro-scratchers", usan este codigo de movimiento usando posicion X.Y?

Encontré un fondo que trae Scratch desde su versión 1.4 (no sé si anteriores) y todavía mantiene para escogerlo.

Es un plano cartesiano:



Lo encontrás en Galería de fondos de , categoría otros, fondo xy-grid.

PD: En la foto, X es naranja (horizontal) y Y es azul (vertical) {Los dos tienen centro 0}.

Last edited by P7285 (July 7, 2014 20:55:29)


P7285:
dash22mv-2
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40 posts

¿Porque los "pro-scratchers", usan este codigo de movimiento usando posicion X.Y?

Marinita20 wrote:

Que es melolo? y donde vives?
:T no preguntes eso en Scratch

This Is My Signature
when green flag clicked
if <dash22mv is not awesome> then

set [ awesomeness] effect to (100)

                            
dash22mv-2
Scratcher
40 posts

¿Porque los "pro-scratchers", usan este codigo de movimiento usando posicion X.Y?

monicatoy2200000 wrote:

Dificil melolo!
no es tan dificil es super facil!

This Is My Signature
when green flag clicked
if <dash22mv is not awesome> then

set [ awesomeness] effect to (100)

                            
elnoobprogramador
Scratcher
36 posts

¿Porque los "pro-scratchers", usan este codigo de movimiento usando posicion X.Y?

aqui va un ejemplo en ESPAÑOL
al presionar bandera verde
si <¿tecla [arriba v] presionada?> entonces
cambiar x por (1)
decir [comando ejecutado!] por (2) segundos
end
aveces lo uso

Hi! I love you :3 please visit :3


When this placed :: hat
forever
say (join (link) (Link_Joined)) for (forever v) secs
give link ([https://scratch.mit.edu/projects/144897210/ v])
end
tecnokidslatam
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100+ posts

¿Porque los "pro-scratchers", usan este codigo de movimiento usando posicion X.Y?

.

Last edited by tecnokidslatam (Feb. 23, 2017 23:01:12)

Team-games
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30 posts

¿Porque los "pro-scratchers", usan este codigo de movimiento usando posicion X.Y?

EndoPeru wrote:

Yo como novato uso esto para moverme

when green flag clicked
forever

if <key [ derecho v] pressed?> then
move (4) steps
point in direction (90 v)
end
if <key [izquierda v] pressed?> then
move (4) steps
point in direction (-90 v)
end
if <key [arriba v] pressed?> then
move (4) steps
point in direction (0 v)
end
if <key [abajo v] pressed?> then
move (4) steps
point in direction (180 v)
end
end




Los Pros usan esto:
when green flag clicked
forever

if <key [derecho v] pressed?> then

change x by (4)
point in direction (90 v)
end
if <key [izquierdo v] pressed?> then
change x by (-4)
point in direction (-90 v)
end
if <key [arriba v] pressed?> then
change y by (4)
end
if <key [abajo v] pressed?> then
change y by (-4)


end
end
me demore haciendo los codigos xD


porque el primer metodo te rota al personaje y el segundo no.
Team-games
dinodaa
Scratcher
4 posts

¿Porque los "pro-scratchers", usan este codigo de movimiento usando posicion X.Y?

más bien los “pros” usan esto:

al presionar bandera verde
por siempre
si <¿tecla [izquierda v] presionada?> entonces
fijar [velocidad v] a [6]
repetir (6)
apuntar en dirección (-90 v)
mover (velocidad) pasos

end

end
end
y así con todas las direcciones, da un efecto de caminar al dejar presionada la tecla, y si la sueltas no se detiene de golpe, se va realentizando

Last edited by dinodaa (Feb. 11, 2018 02:56:34)

jokinsu
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2 posts

¿Porque los "pro-scratchers", usan este codigo de movimiento usando posicion X.Y?

Saludos:

dinodaa, siguiendo tu idea me he propuesto mover un coche con las flechas izquierda y derecha.


al presionar bandera verde
ir a x: (0) y: (0)
fijar [ v] a [0]
por siempre
si <¿tecla [v] presionada?> entonces
fijar [ v] a []
repetir (10)
cambiar disfraz a [ v]
mover ((0) - (foo)) pasos
end
end
si <> entonces
fijar [ v] a []
repetir ()
cambiar disfraz a [ v]
mover (foo) pasos

end
end
end




Es verdad que con tu código, después de soltar sigue un poco la inercia pero me gustaría conseguir el efecto real de desaceleración. ¿Sabéis cómo se podría hacer?

Last edited by jokinsu (Feb. 13, 2018 21:52:03)

jokinsu
New to Scratch
2 posts

¿Porque los "pro-scratchers", usan este codigo de movimiento usando posicion X.Y?

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