Discuss Scratch

Sweetie68
New to Scratch
4 posts

Único foro en Español

Se me ha colgado el programa de Scratch 2.0 Offline sin poder guardar los últimos cambios (eran muchos). ¿Hay alguna forma de recuperarlos?
¿Dónde guarda Scratch los datos temporales en el PC?
Gracias

Last edited by Sweetie68 (Sept. 2, 2018 22:44:33)

JDA2
Scratcher
32 posts

Único foro en Español

2

Last edited by JDA2 (Dec. 18, 2018 11:05:31)

Salvador310
Scratcher
6 posts

Único foro en Español

Buenas noches, quería plantearos una duda que tengo y agradecería si alguien pudiera ayudarme a resolverla.
El problema en cuestión es el siguiente:
Tengo un objeto que se mueve a la derecha si le das a la tecla derecha o a la letra “a” y a la izquierda si le das a la flecha izquierda o si pulsas la tecla “d”, todo va bien hasta que dejo presionada cualquiera de estas teclas y pulso otra como, por ejemplo, la “q”, cuando hago esto el objeto se para y yo tengo que dejar de presionar la tecla de movimiento para volver a darle.
¿Cómo puedo hacer que pulse la tecla que pulse, no afecte al movimiento del objeto?

Gracias por adelantado.
JDA2
Scratcher
32 posts

Único foro en Español

2

Last edited by JDA2 (Dec. 18, 2018 11:02:55)

JDA2
Scratcher
32 posts

Único foro en Español

2

Last edited by JDA2 (Dec. 18, 2018 11:03:06)

JDA2
Scratcher
32 posts

Único foro en Español

2

Last edited by JDA2 (Dec. 18, 2018 11:03:16)

JDA2
Scratcher
32 posts

Único foro en Español

2

Last edited by JDA2 (Dec. 18, 2018 11:03:26)

Luisasu
New to Scratch
1 post

Único foro en Español

En mi primer mensaje quería decirles que me interesa la astrología y los]signos de zodiaco
https://www.horoscopouno.com/astrologia/signos-del-zodiaco/

Last edited by Luisasu (Oct. 6, 2018 07:52:58)

ATPCteam
New to Scratch
11 posts

Único foro en Español

Predicion mia para los cancer, mal rollo.
JDA2
Scratcher
32 posts

Único foro en Español

2r

Last edited by JDA2 (Dec. 18, 2018 11:03:37)

chechoar
New to Scratch
1 post

Único foro en Español

hola a todos , soy nuevo dentro del entorno scratch y tengo algunas dudas en las que agradecería me ayuden .

1 -El tema es como scratch maneja las variables , cuando las defino me pregunta si es para todos los objetos o solo para este objeto … que significa esto.. cual seria la diferencia ???
2 - para asignarle a una variable el valor de otra ya sea para que funcione como acumulador o contador como debería hacerlo -…. A=A+B …. o A=A+1 ….. o … A=B ( tomando que cada letra seria una variable )
3 - Para que se inicien en cero cuando comience a correr el programa donde las puedo setear ??' —
4 - cual seria la diferencia entre fijar (la variable ) y cambiar — cual usaría para por ejemplo que se inicie en cero –
Desde ya muchas gracias por su ayuda-
Saludos cordiales

KoalaAsesino3
Scratcher
2 posts

Único foro en Español

Hola a todos! Veréis, he estado un tiempo creando un juego que creo que ha quedado muy guay (https://scratch.mit.edu/projects/249759682/) se llama zombis y no se como puedo hacer para que la gente lo vea y tal porque escribes zombis y aparecen todo tipo de proyectos desde algunos currados a otros que no tienen ningun sentido y no el mío!!! me gustaría no sé que apareciese ahí al principio de todo o al menos cuando escribieses zombis…
Gracias de antemano.
KoalaAsesino3
Scratcher
2 posts

Único foro en Español

chechoar wrote:

hola a todos , soy nuevo dentro del entorno scratch y tengo algunas dudas en las que agradecería me ayuden .

1 -El tema es como scratch maneja las variables , cuando las defino me pregunta si es para todos los objetos o solo para este objeto … que significa esto.. cual seria la diferencia ???
2 - para asignarle a una variable el valor de otra ya sea para que funcione como acumulador o contador como debería hacerlo -…. A=A+B …. o A=A+1 ….. o … A=B ( tomando que cada letra seria una variable )
3 - Para que se inicien en cero cuando comience a correr el programa donde las puedo setear ??' —
4 - cual seria la diferencia entre fijar (la variable ) y cambiar — cual usaría para por ejemplo que se inicie en cero –
Desde ya muchas gracias por su ayuda-
Saludos cordiales

1- Si la haces para todos los objetos, quiere decir que puede servir para todos (por ejemplo que una variable “daño” afecte a todos los objetos) y si lo haces solo para uno pues… solo afectará a ese objeto. Yo prefiero ponerlas para todos los objetos por si la necesito usar con más de un objeto.
2- Pues depende… si quiere que A suba más que B pues pones por ejemplo -Fijar A a A+B o si quieres que A sea igual a B pues Fijar A a B (todo esto siempre acompañado de un -al presionar –por siempre-
3- -Al presionar–Fijar “variable” a 0
4- Al poner fijar “Y” a 50, el valor de Y sea cual sea pasa a ser 50. Si el valor de Y por ejemplo es 20, pasaría a 50. Sin embargo si pones cambiar Y por 50, le añadirías 50 al valor de Y, que si en este ejemplo es 20, resultaría en 20+50 que es igual a 70.
Espero haberte ayudado y animo con esos proyectos.
Aquí tienen uno mío por si quieren verlo.
Rodrigo005
New to Scratch
2 posts

Único foro en Español

Hola soy nuevo en scratch y queria saber si hay alguien dispuesto a ayudarme a iniciarme como desarrollador de videojuegos en scratch. Me gustaria saber mas o menos las cosas basicas y que me vallan enseñando poco a poco. Si pueden contestenme rapido.
JDA2
Scratcher
32 posts

Único foro en Español

2

Last edited by JDA2 (Dec. 18, 2018 11:05:10)

JDA2
Scratcher
32 posts

Único foro en Español

2

Last edited by JDA2 (Dec. 18, 2018 11:05:01)

JDA2
Scratcher
32 posts

Único foro en Español

2

Last edited by JDA2 (Dec. 18, 2018 11:04:47)

JDA2
Scratcher
32 posts

Único foro en Español

2

Last edited by JDA2 (Dec. 18, 2018 11:04:21)

Rodrigo005
New to Scratch
2 posts

Único foro en Español

JDA2 wrote:

Rodrigo005 wrote:

Hola soy nuevo en scratch y queria saber si hay alguien dispuesto a ayudarme a iniciarme como desarrollador de videojuegos en scratch. Me gustaria saber mas o menos las cosas basicas y que me vallan enseñando poco a poco. Si pueden contestenme rapido.
Me pongo a ello, la semana que viene lo hago, tanto como desrrolador no se si podre.En los comentarios intento explicarlo
Gracias en cuanto estés disponible por favor avisame
JDA2
Scratcher
32 posts

Único foro en Español

2

Last edited by JDA2 (Dec. 18, 2018 11:04:11)